lunes, 28 de noviembre de 2016

28 de Noviembre

TAMAÑO, FORMATO Y EL MARCO

TAMAÑO: dimensiones físicas del producto visual así como el grado de ocupación física del campo visual por el soporte de dicho producto.
Se elige en relación con la escala del espectador y hace que sea o más grande o mas pequeño que este.
El emisor con respecto al tamaño:
- Impacto psicológico del producto visual
- Notoriedad social
- Comodidad de manejo o de ubicación

FORMATO: forma y orientación del producto visual. Puede ser:
- rectangular 1. Apaisado-horizontal
                     2. Retrato-vertical
-  otros: cuadrado, redondo...
Las decisiones del emisor sobre el formato del producto visual puede ser por:

  1. Adaptación al soporte
  2. Facilidad de lectura
  3. Contenido simbólico



MARCO: límite que ponemos entre una pieza y el resto del mundo.

Después de esta explicación nos estuvo enseñando a unos artistas para ampliar nuestra cultura del arte y conoceros nuevos artistas. Algunos de ellos son:

DUCHAMP (cambia la percepción del arte)
JOSEPH BEUYS
LUCIO FONTANA
ISAMU NOGUCHI
MARISA GONZALEZ (española, crítica social y arte industrial)
MATHEW BARNEY
SHERRIE LEVINE (apropicionismo en el arte)
TAKASHI MURAKAMI
RACHEL WHITEREAD ( trabaja con las formas negativas)
CARMEN CALVO ( intervención de imágenes)
HERNÁNDEZ PIJUAN
MARINA ABRAMOVIC
SOL LEWITT
ISIDORO VARCARCEL (español)
AGNES MARTIN
GORDON MATIA-CLARK
HANNE DARBOVEN (minimalista)
ANTONI ABAD
MARINA NÚÑEZ (digital)
IGNASI ABALLI
MARIKO MORI
JAUME PLENSA
CRISTINA GARCÍA RODERO
DANIEL CANOGAR
MISS VAN

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