martes, 15 de noviembre de 2016




14 de noviembre


Ayer lunes la clase era de libre asistencia , pero creo que prácticamente todos quisimos asistir ya que nos dieron una conferencia más que interesante sobre el psicoanálisis y el arte terapia. Ámbitos bastante desconocidos para todos nosotros.

Resultado de imagen de helena trujilloLa conferencia la empezó Helena Trujillo hablando del subconsciente y todo su amplia habilidad poco conocida. El psicoanálisis es una técnica que no tiene más de un siglo es muy novedosa y afecta de forma sorprendentemente distinta a cada persona.

Lo enfocó a los artistas de forma que son una figura privilegiada de la sociedad a pesar de que todas las personas al nacer somos artistas pero esta sociedad no ayuda a fomentarlo al revés abandona ese don mayoritariamente y por eso solos privilegiados.
Nuestro trabajo no tiene el fin de plasmar nuestra vida porque eso no ayuda a los de fuera a sentir lo mismo que tu, lo correcto es transmitir los sentimientos humanos ante esas situaciones porque eso nos une a todos.
También nos enseñó a ver en las relaciones cambios ya que una relación con una persona nos debe aportar algo y transformar con el diálogo conociendo a la otra persona llegando a su fondo.
Resultado de imagen de miguel menassaLos artistas debemos conocer todos los campos para poder dar nuestro punto de vista sobre cualquier tema o sentimiento tanto si nos gusta o no. Y esta técnica del psicoanálisis nos ayuda especialmente a los artistas a conocer nuestro subconsciente ya que es muy importante para nosotros para dejarnos llevar por la obra que vayamos a realizar. Es un privilegio contar con esta técnica tiene muchas ventajas a día de hoy.
Nos citó varias veces al poeta y artista Miguel Menassa.



Resultado de imagen de lucia hervas hermidaPosteriormente realizamos un taller de creatividad con Lucía Hervas. Empezó preguntándonos quien se considera creativo, y muy a pesar suyo ninguno de nosotros levantó la mano... Ella acentuó que tenemos barreras al expresarnos, como la vergüenza (a responder) y nos invitó a vivir una experiencia nueva con ella.
Nos hizo cambiar de sitio para ver un punto de vista nuevo de la clase y dar otra perspectiva, luego nos pidió dibujar durante un minuto, pasado este minuto teníamos que cambiar el dibujo con uno de las cinco personas cerca nuestra. Al cambiarlo tenias que continuar con el que te había tocado igual durante un minuto, y así con los 5, al terminar te daban tu dibujo y podías observar el cambio de sentido que había dado y como cada persona lo había interpretado de forma muy distinta. 


Fue muy enriquecedor este taller algo breve pero nos ayudó bastante.
Fue una conferencia y una clase muy entretenida y distinta y nos enseñó varios enfoques nuevos del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario